Coinbase: una importante plataforma de comercio de criptomonedas

Cada vez más personas utilizan criptomonedas para pagos seguros en línea. Por lo tanto, las plataformas de negociación de monedas criptográficas han ido aumentando constantemente en popularidad durante algún tiempo, incluida Coinbase. 

Estrictamente hablando, la empresa estadounidense ofrece el intercambio de las criptomonedas más populares como Bitcoin, Ethereum y Litecoin por monedas oficiales como dólares y euros. A continuación, descubrirá qué más es importante saber sobre Coinbase.

¿Como nació Coinbase?

El 20 de junio de 2012, el desarrollador Brian Armstrong y el comerciante de divisas Fred Ehrsam fundaron Coinbase. Anteriormente, ganaron un concurso de incubadoras y Combinator, lo que les dio exactamente la financiación inicial que necesitaban para iniciar su negocio. Se unieron a las filas de otros startups destacadas como reddit y Airbnb, que también surgieron de la citada incubadora.

En los años siguientes, Coinbase creció en tamaño. A través de subvenciones de capital de riesgo de destacados capitalistas de riesgo como Union Square Ventures, Draper Fisher Jurvetson y Ribbit Capital en los años 2013 a 2017, la compañía pudo expandir cada vez más su propia influencia en el mercado financiero. 

Los 75 millones de dólares estadounidenses que surgieron en una ronda de financiación en enero de 2015 fueron en ese momento la mayor inversión que un inversor haya realizado en una empresa especializada en criptomonedas y blockchain. Coinbase ahora vale aproximadamente $ 1.6 mil millones y se puede esperar un nuevo aumento en el valor de la empresa en los próximos años.

Así son las transacciones seguras en Coinbase

Coinbase definitivamente se puede describir como una plataforma comercial segura. Este hecho se debe en parte a que la empresa con sede en EE. UU. Debe cumplir con diversas leyes y regulaciones tanto a nivel estatal como nacional. Estos incluyen los siguientes mecanismos y órganos reguladores, todos seguidos por la empresa:

  • Compañía de servicios registrada para transacciones en FinCen
  • Sigue la Ley de secreto bancario de 1970
  • Sigue la “Ley Patriota de EE. UU.”
  • Sigue las leyes y regulaciones sobre los estándares de transmisión de EE. UU. Para transacciones.

Esto significa que Coinbase está sujeto a una regulación mucho más estricta que muchos otros competidores que tienen su sede en países con una legislación mucho más relajada para el comercio de monedas virtuales.

Además, los fondos del cliente y de la empresa se mantienen separados entre sí. Coinbase almacena su capital en cuentas bancarias monitoreadas, mientras que el capital de la plataforma de negociación se administra desde una cuenta bancaria separada. Esto tiene el efecto de que, incluso si la empresa quiebra, no se le puede llamar a la caja registradora para pagar los costos pendientes a los acreedores.

Además, las medidas de seguridad especiales de Coinbase evitan posibles ataques de piratas informáticos en las cuentas de los clientes. Se garantiza que su capital no será robado por actividades delictivas. Puede estar seguro de eso. Debido al extenso método de autenticación de su cuenta, también está protegida contra el acceso no autorizado. 

Dado que incluso tiene la opción de rastrear la actividad de su cuenta de cliente si alguien intenta iniciar sesión desde un nuevo dispositivo o una dirección IP diferente, está doblemente protegido.

¿Qué métodos de pago se ofrecen?

Tan pronto como haya creado una cuenta en Coinbase ingresando sus datos personales y verificando su dirección de correo electrónico, definiendo un tipo de cuenta y confirmando su número de teléfono, se le pedirá que elija un método de pago. Solo recibirá su primera moneda digital después de completar este tercer paso de autenticación.

Coinbase acepta dos métodos de pago diferentes: la clásica transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Al igual que en la creación de la cuenta, también se le pedirá que verifique la opción seleccionada al decidir un método de pago. La verificación de la transferencia bancaria se realizaría a través de dos transacciones de bajo valor de Coinbase, mientras que para la verificación de una tarjeta de crédito es necesario que la fotografíe o escanee y luego cargue las imágenes.

También debe estar preparado para tener que demostrar su identidad de vez en cuando para futuras transacciones con criptomonedas en la plataforma. Especialmente si realiza un intercambio con dinero real. Después de todo, Coinbase concede gran importancia a la seguridad.

La tarjeta Coinbase – Tarjeta de débito Visa

La tarjeta de débito Coinbase Visa (Tarjeta Coinbase) permite a millones de clientes en ubicaciones de todo el mundo realizar pagos con chip y PIN sin contacto y retirar dinero de los cajeros automáticos. Si el cliente utiliza la tarjeta Coinbase, la conversión a dinero fiduciario se realiza al mismo tiempo y se puede completar el proceso de pago.

Coinbase proporciona herramientas de comercio de señales

Coinbase lanzó nuevas herramientas comerciales a mediados de julio de 2019 para ayudar a los novatos a comprender lo que están haciendo los comerciantes experimentados.

La plataforma Coinbase brinda señales y datos confiables para que sus clientes puedan crear y administrar su propia estrategia de cifrado de forma independiente. El objetivo es realizar mediciones precisas y objetivas del uso de criptomonedas basadas en la actividad agregada y anónima de millones de clientes de Coinbase. Esta información solo está disponible para todos los clientes que se hayan registrado en Coinbase.

Las nuevas herramientas de señal de Coinbase:

  • Actividad de los titulares principales: el porcentaje de clientes de Coinbase con grandes saldos de BTC (10{395c46eccebbca57b4d370dee72260bdc7e1409f537703068cf73d2e6c87cd49} superior) que han aumentado o disminuido su posición neta en BTC en las últimas 24 horas mediante operaciones
  • Tiempo de retención típico: el tiempo promedio que los clientes de Coinbase mantienen BTC antes de vender estos activos o enviarlos a otra cuenta o dirección.
  • Popularidad en Coinbase (ejemplo BTC): BTC es el número 1 de las criptomonedas más utilizadas en Coinbase

La aplicación Coinbase para teléfonos inteligentes

Cualquiera que quiera intercambiar criptomonedas en Coinbase con su teléfono inteligente mientras está en movimiento puede hacerlo a partir de ahora. Porque la plataforma comercial lleva tiempo ofreciendo su propia aplicación para dispositivos IOS, con la que es posible comprar, usar y almacenar Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Stellar, Bitcoin Cash y muchas otras monedas. Y todo cumpliendo con los más altos estándares de transacciones seguras. La aplicación Coinbase está actualmente disponible para descargar en Apple Store, que ofrece numerosas funciones nuevas en comparación con la versión anterior. Está dirigido a clientes corporativos de todo el mundo, ya que se ofrece en 14 idiomas diferentes.

Deja un comentario