Minería de Bitcoin: ¿Qué es y como minar Bitcoin?

En a actualidad, el Bitcoin se volvió muy valioso para las personas. Tener Bitcoin te puede volver millonario, pero la mayoría de la gente común no sabe ni de dónde vienen los Bitcoins.

¿Qué es Bitcoin Mining?

La minería de Bitcoin es un proceso en el que la potencia informática está disponible para el procesamiento de transacciones, asegurando y sincronizando a todos los usuarios de la red. La minería es una especie de centro de datos de Bitcoin descentralizado con minerosde todo el mundo. De manera análoga a la prospección de oro, este proceso se denomina minería. A diferencia de la minería de oro, la minería de Bitcoin ofrece una recompensa por servicios útiles. El pago de las respectivas acciones de Bitcoin depende de la capacidad informática disponible.

En el sistema de los gobiernos o los bancos centrales, imprimen dinero cuando es necesario. Con Bitcoin, sin embargo, no se imprime dinero. Más bien, Bitcoin se extrae por sí mismo o en la nube (minería en la nube). En todo el mundo, las computadoras extraen (calculan) bitcoins y compiten entre sí.

¿Cómo funciona la minería de Bitcoin?

La gente transfiere Bitcoins a través de la red Bitcoin durante todo el día. La red Bitcoin procesa estas transacciones recopilando todas las transacciones de un período determinado y juntándolas en una lista, el llamado bloque. Es el trabajo del minero o prospector confirmar estas transacciones y registrarlas en un libro mayor. Se le paga en Bitcoin (la tarifa de transacción de Bitcoin).

Genera un hash

El libro mayor es una lista larga de todos los bloques. En consecuencia, también se llama blockchain. La cadena de bloques se utiliza en la minería de Bitcoin para poder rastrear todas las transacciones en cualquier momento. Siempre que se crea un nuevo bloque, se agrega a la cadena de bloques. Esto da como resultado una lista aparentemente interminable de todas las transacciones realizadas. Todo el mundo puede ver la cadena de bloques. En consecuencia, cada usuario puede ver qué transacción se está llevando a cabo. Sin embargo, no es posible ver quién realiza esta transacción. Por lo tanto, Bitcoin es transparente y seudoanónimo al mismo tiempo.

¿Cómo puede asegurarse de que la cadena de bloques permanezca intacta y nunca se manipule?

Aquí es donde entran en juego los mineros. Cuando se genera un bloque de transacciones, los mineros ejecutan ese bloque a través de un proceso. Se toma la información y se aplica una fórmula matemática que convertirá la transacción en algo mucho más corto, en realidad solo una cadena de letras y números. Esto también se llama hash. Este hash se mantiene en el bloque al final de la cadena de bloques.

Los hashes tienen algunas propiedades interesantes. Es bastante fácil generar un hash a partir de la información en el bloque de Bitcoin, pero es casi imposible ver cuál era el hash antes. También debe tenerse en cuenta que cada hash es único: si se cambia incluso un carácter en el bloque, cambia todo el hash.

Para generar un hash, los mineros no solo utilizan los datos de la transacción en el bloque, sino también otros datos adicionales. Parte de los datos es el hash en el último bloque de la cadena de bloques.

Dado que cada hash de un bloque usa el hash del bloque anterior, se crea una especie de sello de cera. Confirma que el bloque actual y el anterior es válido. Si alguien intenta manipular una transacción cambiando el bloque que ya está en la cadena de bloques, también tendría que cambiar el hash. Si alguien verifica la autenticidad del bloque con la función hash, uno se daría cuenta de inmediato de que el hash no coincide con el de la cadena de bloques. El bloque quedaría inmediatamente expuesto como una falsificación.

La competencia por bitcoins

Hay mucha competencia entre los mineros para encontrar nuevos bloques. Cuando las personas logran crear un hash, recibe 12,5 bitcoins. La cadena de bloques se actualiza a través del hash y todos lo saben. Con este sistema de incentivos, se recompensa la minería que mantiene la transacción en marcha.

El problema es que es muy fácil crear un hash a partir de una colección de datos. La red de Bitcoin tiene que hacerlo más difícil, de lo contrario, todos harían hash cientos de bloques por segundo y todos los bitcoins se extraerían en unas pocas horas.

La red Bitcoin no solo aceptaría todos los has antiguos. Más bien, el hash del bloque debe tener una apariencia determinada, como un cierto número de ceros al principio. No hay forma de saber cómo se ve un hash antes de que no se produzca, ya que cambia su apariencia por completo con cada conjunto de datos que se agrega.

Los mineros no deben interferir en las transacciones del bloque. Sin embargo, tienen que cambiar los datos que están usando para crear un nuevo hash. Lo hacen utilizando otro dato. Este conjunto de datos también se denomina nonce. Se usa con la transacción para crear un hash. Si el hash no encuentra el formato deseado, se cambia el nonce y todo el hash cambia nuevamente.

Suelen ser necesarios muchos intentos para encontrar el nonce correcto. Por lo tanto, los mineros suelen trabajar en la misma red al mismo tiempo. Si se encuentra el nonce, los bitcoins se distribuyen a todos los mineros de acuerdo con su desempeño. Así es como los mineros finalmente ganan bitcoins.

¿Qué necesitas para minar Bitcoin?

Hay diferentes formas de extraer bitcoins. Por un lado, puede extraer bitcoins desde casa con los llamados mineros ASIC.

Mina bitcoins tú ​​mismo

Los mineros populares de Bitcoin son los Antminers. Los mineros simplemente se conectan a un enrutador mediante un cable LAN. Luego, estos se pueden configurar a través del navegador web. No se necesita ningún dispositivo o software adicional, ya que es un minero independiente. Los últimos mineros ahora también tienen una fuente de alimentación integrada.

Si desea extraer Bitcoin usted mismo desde casa, necesita los últimos equipos, como por ejemplo un Antminer.

El minero de Bitcoin más eficiente en este momento es el Antminer S19 con hasta 110 TH / s. Los mineros simplemente se conectan a un enrutador mediante un cable LAN. Luego, estos se pueden configurar a través del navegador web. No es necesario ningún otro dispositivo o software, ya que es un minero independiente. Los últimos mineros ahora también tienen una fuente de alimentación integrada.

Por supuesto, la minería también se puede realizar a mayor escala y de forma profesional. Los mineros están alojados de forma segura y gestionados y optimizados por expertos. Además, los clientes se benefician de menores costos de electricidad y ahorro de espacio y ruido en comparación con la autoadministración.

Pool minero

Los pools de minería trabajan sobre la idea de la minería colectiva. Después de todo, si excava solo, se tarda mucho más en encontrar nuevos bloques. Es casi inútil, ya que la capacidad informática requerida sería demasiado grande. Los denominados pools de minería proporcionan un remedio aquí. Aquí se incluye la capacidad informática necesaria de todos los usuarios.

Para que puedas encontrar nuevos bloques mucho más rápido. La remuneración en Bitcoin se divide entre los usuarios individuales según la capacidad informática realizada.

Deja un comentario